Puddin de aceitunas, champiñones y crema de pimientos

Después de tanto tiempo por fin una receta, llevo mucho tiempo sin publicar una receta porque al regreso de Sevilla tuve que volver a casa de mis padres para echarles una mano, nunca mejor dicho, ya que mi madre se operó de una mano lo que le impide hacer la mayoría de las cosas de casa.
En fin, que ya he vuelto y he recuperado una receta que estaba en la carpeta de pendientes de publicar desde hace más de un mes. Es uno de esos pudins de pan que a mi tanto me gustan y sirven para aprovechar todo lo que tenemos por casa. En este el ingrediente principal son unas magníficas aceitunas aliñás, sevillanas, como no. Este es el magnífico puesto del que provienen las aceitunas aliñás y las demás variedades que hay en nuestra despensa. Estaba muy tranquilo porque las fotos las sacamos un día de semana, pero el sábado está lleno de gente haciendo cola para comprar


Estos son los dueños del negocio, una gente realmente encantadora.


Tienen más de 40 variedades entre aceitunas y el resto de encurtidos

Y mientras estás esperando tu turno, el dueño va pasando el cucharon de las diferentes variedades para que las puedas probar. Y doy fé de que es muy difícil decidirse porque todo está buenísimo.


La relación calidad-precio es inmejorable y el trato también, la verdad es que te pasas un rato muy agradable mientras esperas la vez. El puesto está en Marques de Pikman esquina con la Ronda Tamarguillo,nuestro amigo Manolo le llama cariñosamente "Primo", y es que como todos sabeis los sevillanos además de ser muy buena gente suelen ponerse "apodos" unos a otros..
Si vais a Sevilla y os gustan los encurtidos os recomiendo que visiteis este puesto, y conste que no me llevo comisión, eh! Jeje


Y sin más dilación: Pudin de aceitunas, champiñones y crema de pimientos.
Ingredientes:
Pan del día anterior
2 huevos
Un puñado de aceitunas
champiñones aliñados
pimientos del piquillo
200 ml de nata
Sal y pimienta
Queso de tetilla
Elaboración.
Siempre suelo tener en casa un par de botes de champiñones aliñados que aportan mucho sabor, en esta ocasión no tenía así que me apañé con una lata de champiñones normales y los aliñé yo con ajo machacado, aceite de oliva, tomillo, chile, romero, orégano, sal y pimienta; los preparé por la mañana y los deje todo el día macerando



Cortamos el pan duro y lo ponemos en remojo con un poco de agua.

Para la crema de pimientos batimos los pimientos del piquillo con la nata y reservamos.

Escurrimos el pan, separamos las claras de las yemas, batimos las yemas y las añadimos al pan, mezclamos bien. Añadimos los champiñones escurridos y cortados, las aceitunas picadas y la crema de pimientos. Mezclamos y sazonamos.


Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior.


Rellenamos unos moldes individuales y le rallamos el queso. Lo metemos en el horno (previamente precalentado) a 180ºC 15-20 minutos.




Yo le puse una guarnición ligerita. Que si teneis niños en casa se puede colocar de manera divertida.



Comentarios

  1. Esos puestos de encurtidos me vuelven loca. No conocía esta receta pero desde luego me gustan todos sus ingredientes. Es muy original.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los pudins, Maria José, son muy rápidos de preparar, sirven para aproverchar restos y están muy ricos.
    Bicos

    ResponderEliminar