Fajitas de carne y salsa picante

Con el calorcito y la operación bikini seguimos con recetas ligeras y sencillas de preparar. En este caso se trata de unas fajitas muy sanas porque en un sólo bocado tenemos vegetales, cereales y carne.

Ingredientes:


tortillas de trigo.
pimiento verde
pimiento rojo
zanahoria
carne picada

Para la salsa picante:

1/2 cebolla
1 tomate bien maduro
1 chile picante
sal y pimienta
aceite de oliva





Elaboración.

Para preparar la salsa picante, pelamos y cortamos el tomate y lo trituramos con la cebolla (en mi caso porque no quiero encontrar tropezones, a quien le guste simplemente pica la cebolla y la añade después). Retiramos bien las semillas del chile y lo añadimos, los que uso yo son muy picantes, incluso llega con medio. sazonamos con sal y pimienta, añadimos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos hasta integrar.

Doramos la carne picada, sazonada con cebollino, sal y pimienta cayena.
Cortamos las verduras en juliana y las salteamos.

Como ya he comentado a mi la zanahoria me gusta casi cruda por eso primero preparo el pimiento y la zanahoria la añado a media cocción. Las verduras las podeis preparar en el Wok, yo en este caso aproveche la sartén de la carne para recoger el sabor y no manchar tanto.



Para las tortillas seguimos las indicaciones del fabricante, normalmente se pueden calentar 2 minutos en el micro. Y ya sólo queda rellenarlas a nuestro gusto, les podemos poner queso, lechuga, cebolla...


Yo le pongo un poquito de salsa sobre la tortilla, poquito porque para mí pica bastante, y encima el resto de los ingredientes.





Lo enrollamos ¡y a comer!


Comentarios