Tarta Deportivo

.
El martes fué el cumpleaños de Iván y quería prepararle una tarta especial, tenía que ser de chocolate a petición del homenajeado en el resto tenía total libertad creativa. Tenía dos opciones en mente: algo relacionado con el Depor o con la Torre de Hércules. Me decidí por el futbol, la idea era preparar un brownie, cubrirlo con una capa de fondant blanco y sobre él el escudo del del Deportivo. Como todavía no me manejo bien con el fondat preferí probar a dibujar el escudo con glasa real.
En la teoría quedaba todo muy bonito, la realidad fue un desastre tras otro: que malas son las prisas. El día anterior dejé preparado el fondant y el escudo de glasa, pero no el bizcocho pensando que me daría tiempo de hornear y montar el martes por la mañana: craso error.


Tengo que decir que la glasa la dejé muy espesa porque me daba miedo que no secase, y tan espesa que no se manejaba con la manga pastelera. Estuve como una hora y media extendiendo ese mejunje de colores con dos palillos y rezando a todos los santos para que aquello secase y no se rompiera al despegarlo.


El brownie lo preparé nada más levantarme, es la receta del brownie de micro de Elena, con la única variedad de que le añadí cacahuetes triturados. Primer problema: el bizcocho quedó tan jugoso que era imposible cortarlo a la mitad sin que se deshiciera todo, pero claro de esto me doy cuenta cuando lo desmoldo, después de dejarlo enfriar. Además el sabor de los cacahuetes era demasiado fuerte (olía toda la casa) y tapaba el sabor del chocolate. Horror, ¿que hago?: Otro brownie, esta vez sin cacahuetes (menos mal que va al micro y se hace rápido), pero claro hay que dejarlo enfriar, y preparar el relleno y extender el fondant y son las 2 de la tarde y a las 3 tiene que estar listo, hayyy que ataque de nervios!!


Ya veis lo jugosos que estaban los bizcochos, que además tampoco eran muy altos para cortar.





El relleno resulto una delicia, de hecho me arrepentí de no usarlo como cobertura en lugar del fondant. Pero también me dió problemas, use la receta de megasilvita de buttercream de queso philadelphia, pero yo no sé que me pasó que yo venga a añadir azúcar y aquello no cogía consistencia, con lo cual cogí un brick pequeño de nata y me puse a montarla para añadirlo a la crema y que espesase. Conseguí que espesara pero tenía claro que esa crema no me iba a servir para pegar el fondant, que aún tenía que estirar, me va a dar algo. Busco mermelada por la nevera, la templo un poco, estiro el fondant, QUE NO ME VA A LLEGAR, con los dos bizcochos la tarta estaba cogiendo unas dimensiones monstruosas y eso no estaba en el plan..... Empiezo a untar la tarta con la mermelada, y por los bordes el bizcocho que se deshace al intentar pintarlo @###@@#!! ya os imaginais lo que estaba diciendo.
Resumiendo que no había manera humana de pegar el @#@ fondant por los laterales. Con el tiempo encima y un cabreo de mil pares lo estiré como pude y le puse un lazo monísimo y del mismo color que el escudo. Que hay confianza y estamos en familia.
Pero que mal rato señor, esto no me vuelve a pasar, la proxima vez lo dejo todo listo el día anterior.




Bonita no estaría, pero eso sí rica, rica si que estaba.
Con el ataque de nervios y las prisas estresé hasta a la cámara que no hubo manera de sacar una foto decente





Comentarios

  1. Oyeeeeeee, pues a pesar del "trapo" quedó chulísima, eh, y me mola la idea del lazo.Y como no la probé, pues no sé el sabor, pero me parece que buena debía estar.Bsños

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que "maliña" eres, modestia a parte estaba muy buena, a Marita también le gustó.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. VOY A TENER QUE ENTRAR AL TRAPO Y PREPARA UNA DEL CELTA. Por aquello de la rivalidad Vigo- Coruña. Solo que a mi esa rivalidad no me afecta y ademas no soy futbolera. Menos mal por tora parte, a estas horas me habria cortado la venas, con la kk de celta de los ultimos años, je, je. Chulisima, por cierto.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes que yo tampoco soy futbolera, además esas rivalidades tampoco me afectan. Eso sí, es verdad que el Celta últimamente no os ha dado muchas alegrías :(.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJA!!!! entre la entrada de León y esto... me has conquistado!!! mi novio, como buen tio de Coruña... es del Depor!! tomaré nota de la receta, pero no creo que me quede ni la mitad de bien que te ha quedado a ti...
    bicos!!!

    ResponderEliminar
  6. Perdón por tardar tanto en entrar en vuestra página, pero así cuando lo hago, veo todas las novedades y de verdad que me ponéis los dientes muy largos.

    Decirte Raquel,que la tarta quedó estupenda pero la próxima vez si ves que no estás muy convencida del resultado, avísame que yo la pruebo prime.

    Bikos para los dos.

    ResponderEliminar
  7. no me atrevo a utilizar el fondant, , me da miedo, jjajj te ha quedado genial!

    ResponderEliminar