Arañas trufadas y fastasmas de coco

Sii, yo también he sucumbido a la magia de Halloween, es que no lo puedo evitar, todo lo que sea tétrico me atrae.
Aprovechando esta festividad quedé con mi amiga Marita para ver una de las películas que más miedo nos había nado en nuestra adolescencia y que no habíamos vuelto a ver desde entonces, aunque ambas nos quedamos con el recuerdo de que era terrorífica, se trata de It, la miniserie basada en la novela de Stephen King. Es un alivio decir que 15 años después no da miedo, pero sí un poco de repelus, jeje.
Siempre que Marita viene a casa preparo algo para merendar y que mejor para ver una peli de miedo que unos fantasmitas y unas horribles arañas.

.
Arañas.
Ingredientes
100 gr de chocolate negro
2/3 cucharadas de cacao en polvo
50 gr de azúcar glass
50 gr de mantequilla
1 yema
2 cucharadas de leche.
regaliz negro para las patas
bolitas de caramelo para los ojos.


Elaboración
En una cacerola deshacemos el chocolate en trozos con la mantequilla, el azúcar y la leche, lo dejamos a fuego lento removiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Retiramos del fuego, añadimos la yema y mezclamos bien.
Dejamos templar y metemos en el frigorífico durante 1 hora para que endurezca la mezcla.
Pasado ese tiempo moldeamos las trufas dejándolas un poco achatadas y las pasamos por el cacao en polvo.
Para formar las arañas deshilamos el regaliz y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño, los clavamos en las trufas, les colocamos las bolitas de ojos y listas.



Fantasmas.
Ingredientes
150 gr de coco rallado
6 cucharadas de leche condensada
semillas de sésamo negro
bolitas de caramelo
Elaboración
Estos fantasmas son unas simples bolitas de coco a las que les he dado forma con las manos.
En un bol mezclamos 125 gr de coco rallado con la leche condensada hasta conseguir una pasta espesa. Lo dejamos 30 minutos en la nevera para que endurezca.
Una vez dura vamos cogiendo trocitos de pasta, la aplastamos entre las manos y le damos forma con los dedos, pasmos los fantasmas por el coco que teníamos reservado, le colocamos las bolitas de carmelo en los ojos y para la boca unas semillas de sésamo negro.


Así de fácil y así de rápido tenemos nuestra merienda terrorífica.
Edito, me olvidé de decir que estos bichejos hay que guardarlos en la nevera o el congelador para que no se ablanden.

Comentarios

  1. Poco a poco todos hemos caido,eh? Te han quedado super graciosos. Solo hace falta un poco de voluntad y un poco de ingenio y la verdad es que se pasa un rato agradable.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con las arañas que paerce que dan más repelus.Particularmente es una fiesta que no me gusta pero una cosa está clara, los dulces son preciosos, muy originales y están qeu te mueres. Cualquer excusa es buena para meterse en la cocina ¿ a que sí ?.
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es bien fácil tener una merienda terrorífica. Ambas recetas son muy fáciles y me parecen estupendas para poder hacer con niños. Ellos se divierten muchísimos con estas cosas y sobre todo poniéndoles ojos, boca, decorándolos.
    Te hanquedado chulísimos,un par de ideas estupendas. Viva la imaginación.
    Bicos mil

    ResponderEliminar
  4. Begoña, María José la verdad es que no tenía pensado preparar nada para Halloween pero al ver tantos dulces terroríficos y bonitos en los otros blogs me entró el gusanillo y me lo pasé muy bien.

    Caldebarcos, es verdad que son ideales para disfrutar con los niños, y los que no somos tan niños también nos divertimos preparándolo, jeje

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Qué cucadiña Rakelilla!!! Se ve sencillo pero hay que tener mano para moldear así de bien. Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  6. Las arañas me dan un asco tremendo, pero estas me las comería, je, je.
    Lo importante de las fiestas es pasarlo bien, y se ve que tu has disfrutado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. jajaja, yo también odio las arañas, Palomitas, y de hecho no me las he comido, yo me tomé las trufas que quedaron sin disfrazar, en teoría porque no me gusta el regaliz negro pero.. habrá sido cosa del subconsciente...?

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Graciosas, simpáticas, pero que repeluzzzz los murciélagos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, te han quedado maravillosas. Lo de la peli me ha traído recuerdos terroríficos, fué la única novela de Stephen King que me causo pesadillas, je,je.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron los fantasmas y el panorama estupendo al lado de una buena amiga y disfrutando una de horror. Genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Irmina, es verdad que los murciélagos dan un poco de miedito.

    Pilar, muchas gracias, a mi la peli me dio tanto miedo la primera vez que la vi que no me atreví con el libro.

    Kako, quedar con amigos para ver una peli y picar algo es uno de mis planes favoritos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Que buenos!!!Son muy graciosos!!

    Hacía un tiempo que no me pasaba a verte, y he estado actualizandome!!Que exquisiteces me he perdido, como el hojaldrito que praparaste hace unos dias!

    Besines guapa,

    Vanesuky

    ResponderEliminar
  13. Me encantaaan!!! Te han quedado muy chulos!!

    Ahora que Halloween está ahí, también me está rondando la idea de hacer algo terrorífico!!! Y después de ver tus fantasmitas y arañitas más aun!

    Un bico!

    ResponderEliminar