Tortitas de frutos rojos con chocolate blanco.

Me encanta el desayuno, uno de mis momentos favoritos del día, es desayunar con calma. Es verdad que con el ritmo de vida que llevamos no siempre nos podemos permitir estos desayunos tranquilos y relajados, pero cuando lo hacemos son una delicia que nos carga de energías para el resto del día.

Las tortitas son un bocado jugoso y apetitoso, ideales para disfrutar en un desayuno de domingo o una merienda con los peques. Están deliciosas regadas con un buen chorro de sirope de arce, pero si no lo podemos conseguir o no nos gusta tenemos mil alternativas para acompañarlas, y el chocolate siempre es un buen compañero.

El ganache de chocolate blanco le va muy bien porque los frutos rojos, sobre todo si son congelados, tienen cierta acidez que contrasta con el exceso de dulzor de este tipo de chocolate. Y si no eres fan del chocolate blanco tienes muchas otras opciones para acompañar las tortitas: chocolate fundido, nata, mermelada, miel y, por supuesto, sirope de arce.

tortitas-de-frutos-rojos

Ingredientes para dos personas.

150 g de harina.
20 g de azúcar glas.
1/2 cucharadita de levadura.
1 pizca de sal.
150 ml de buttermilk.
30 g de mantequilla derretida.
2 huevos batidos.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
30 g de frutos rojos (pueden ser congelados)
ganache de chocolate blanco. (120 g de chocolate blanco y 50 ml de nata 30% materia grasa)


Elaboración.

Con estas cantidades salen 6 tortitas como las de la foto, suficientes para compartir entre dos personas o para una muy golosa. Si en casa sois más solo tenéis que doblar las cantidades.

Para preparar la ganache, cortamos el chocolate en trozos pequeños y lo reservamos. Calentamos la nata a fuego suave, cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y la añadimos el chocolate. Volvemos a colocar en el fuego, con el mínimo de calor y removemos constantemente con unas varillas hasta que el chocolate blanco se funda y se integre.

Mezclamos la harina con el azúcar glas y la levadura y tamizamos todo junto.

Batimos el buttermilk con los huevos, el extracto de vainilla y la mantequilla derretida.

Añadimos la mezcla de harina y removemos suavemente hasta que esté bien integrado. Incorporamos por último los frutos rojos y volvemos a remover.

Calentamos una sartén pequeña y la engrasamos con un poco de mantequilla. Añadimos una cucharada de masa y la cocemos a fuego suave, cuando la superficie se llene de burbujas es el momento de darle la vuelta. La dejamos un minuto por el otro lado y la retiramos a un plato.

Repetimos la operación hasta terminar la masa, las servimos calentitas con el ganache de chocolate blanco y fruta fresca.

Comentarios

  1. wow! Se me hace la boca agua sólo de ver las fotos!! qué cosa más rica!!!! Las tengo que probar así!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza!! Y yo que adoro las tortitas ni te cuento! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaaas pesiosa como me gusta la nueva imagen del blog si la otra me gustaba mucho esta mas.
    Las tortitas de muerte relentaaaaaaaaaaaaa con los frutos rojos y ese ganache de chocolate blanco uummmmmmmmm uummmmmmmmmmm ,es una pena no poder meter la mano por que me pondria moraaaaaaaaaa vamos no te dejaria ni una que lo sepas ,como siempre receta fotos y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar