Crema de calabaza con comino y garam masala

Otra receta más de crema de calabaza, es la cuarta que publicamos!! y no, no tengo ninguna fijación con las cucurbitáceas, lo que ocurre es que la huerta de mis padres es muy generosa con esta hortaliza y nos surte durante todo el otoño y parte del invierno, por eso hay tantas recetas con calabaza en el blog.

Para contrarrestar el dulzor de la calabaza siempre intento darle un toque ácido o picante y en este caso me he decantado por un toque oriental con cominos y garam masala, y ha sido de las combinaciones que más me ha gustado.

crema-de-calabaza-garam-masala

Ingredientes.
1 trozo  de calabaza de 500 g aproximadamente.
3 zanahorias.
1 tomate.
2 dientes de ajo.
1 cucharadita de semillas de comino.
1 cucharadita de garam masala.
1 vaso de vino blanco.
2 vasos de caldo de pollo o agua.
Sal, pimienta y aceite de oliva.


Elaboración.
Pelamos y picamos la calabaza, la zanahoria  y el tomate en dados pequeños.
Pelamos los dientes de ajo y los doramos en una cazuela de fondo grueso con un dedo de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse los retiramos y añadimos los cominos y el garam masala, removemos para que desprendan todo el aroma.

Añadimos la calabaza y la zanahoria y rehogamos durante unos 3 minutos a fuego suave, agregamos el tomate y el vino blanco, subimos un poco el fuego y rehogamos 5 minutos más. Añadimos el agua (o caldo) y llevamos a ebullición, cocemos durante 15 minutos, hasta que las verduras estén blanditas.

Pasado ese tiempo trituramos y pasamos por un chino si queremos una textura más fina, llevamos de nuevo al fuego y rectificamos de sazón.

Comentarios

  1. Qué combinación de sabores tan rica! Me encanta el garam masala! Tengo que probar esta crema! Me vendrá genial con el frío que está haciendo!
    Un besote !

    ResponderEliminar
  2. Pues que la huerta de tu papi te siga surtiendo de calabazas muchos años más, reina. A mi desde luego me viene bien que me gusta mucho y cuantas más recetas prueba con ella, mejor que mejor :)
    La cremita tiene que estar rica, rica, rica. Con ese toque de garam masala y el comino (mi especia favorita) el sabor promete y mucho.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas sabores. Tendré que ir a por calabaza. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me gusta la crema de calabaza, y esta con comino y garam masala tiene que ser una delicia en toda regla, que ricura y que presentación, me ha encantado bonita....Bess

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la receta! yo suelo ponerle también algún ingrediente para que no sea tan dulce. Sin duda esta la probaré!

    ResponderEliminar